Los mejores toppers viscoelásticos del mercado

los mejores toppers

Durante las últimas décadas, los avances de la ciencia y tecnología han sido tan grandes que han tenido repercusiones en mil y un aspectos de la vida cotidiana. Uno de estos aspectos es el descanso durante el sueño, y el avance que ha permitido mejorar posibilidad de descanso de las personas es el descubrimiento de la viscoelástica. Este material ha permitido fabricar los llamados topper viscoelásticos o sobrecolchones, que mejoran notablemente la firmeza y comodidad del colchón. Conozcamos las características que nos ofrecen los 5 mejores modelos de toppers disponibles en el mercado.

La viscoelástica, una tecnología revolucionaria

La viscoelástica fue un desarrollo tecnológico de la NASA llevado a cabo hacia finales de la década del 70 y desde entonces ha revolucionado el mundo del descanso. A diferencia del látex, un polímero natural que proviene del árbol de caucho, la llamada viscoelástica es un material sintético, ello le permite tener una mayor resistencia y durabilidad, y por ende una vida útil más prolongada, además que la naturaleza de este polímero permite añadirle propiedades antibacterianas más eficaces y potentes.

El éxito de la viscoelástica como material ha sido tan grande, que en la actualidad al menos el 80% de los colchones vendidos han sido fabricados a partir de este polímero.

Entre sus propiedades destacan el alivio de presión y la adaptabilidad a diversas formas, lo que hacen de éste un soporte ideal para alcanzar un descanso más reparador.

¿Qué es un topper viscoelástico?

El topper viscoelástico, también llamado sobrecolchón, es una plancha fabricada con polímero viscoelástico y posteriormente tapizada, que se coloca sobre nuestro colchón actual para ofrecer precisamente todas las ventajas de soporte, firmeza y comodidad adaptabilidad que proporciona este extraordinario material, sin necesidad de tener cambiar todo nuestro colchón. Tales características hacen del topper viscoelástico un magnífico suplemento para cualquier tipo de colchón.

Una mirada comparativa a los 5 mejores topper viscoelásticos del mercado

Pasemos ahora a conocer los principales elementos de comparación al momento de adquirir un topper viscoelástico para una cama de 150×190. Igualmente, en esta web encontraremos excelentes recomendaciones al respecto.

  • En primer lugar, por tan sólo 56 euros el Cr Topper de Espuma Viscoelástica con Efecto memoria nos ofrece 5 cm de grosor AirCell 28D  y una funda acolchada de 1 cm de grosor. Su espuma posee el llamado efecto memoria además de poseer poros abiertos, ello permite una mejor circulación de aire, ayudando a contrarrestar el calor y la sudoración naturales que ocurren durante el sueño. Por otro lado, este sobrecolchón es antideslizante gracias a sus 4 bandas de anclaje e hipoalergénico, ya que está tratada con elementos antiacaros, la cubierta del sobrecolchón tiene capacidad de absorber la humedad. Su limpieza es fácil de realizar tiene 5 años de garantía.
  • En segundo lugar tenemos el Imperial Confort, al igual que el primer modelo, éste tiene también 5 cm de espesor, pero además su tejido es strech, lo que permite adaptarse a distintos tipos de colchones, incluidos los muy firmes. Si se trata de una cama matrimonial, pueden utilizarse dos toppers individuales distintos, a fin de aislar el movimiento que ocurre en cada lado del colchón, de esa forma se evita que un miembro de la pareja interrumpa o moleste el sueño del otro. Todo ello por un precio de 81 euros.
  • En tercer lugar tenemos el Seasons, un topper que por 128 euros provee mayor soporte ya que tiene un 1 cm de grosor más en comparación a los dos modelos previos, ideal para los colchones demasiado duros, de hecho posee una densidad de 55Kg/m3, garantizando durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo. Su espuma viscoelástica ha sido diseñado para ser termosensible y de alto confort, lo que permite niveles insuperables de alineación de la columna vertebral, así como de adaptación lumbar.
  • Si nuestro presupuesto es más limitado, no tenemos que buscar uno de calidad inferior a los anteriores modelos, pero si a un menor coste. En este sentido tenemos la plancha viscoelástica sin funda de MICAMAMELLAMA. Por tan sólo 77 euros podremos obtener características similares a las de los dos modelos previos. Entre ellas la misma densidad de 55Kg, que nos aportará firmeza y comodidad, para un sueño de mejor calidad en las noches, aunque este modelo tiene un grosor menor, de 4 cm.
  • Por último, tenemos el topper Cubrecolchón de MICAMAMELLAMA, valorado en 73 euros, también con un grosor de 4 cm, aunque posee el llamado tejido airfresh 3d, con caras adaptables según la necesidad de calor correspondiente a cada temporada –invierno y verano-, para mejorar la temperatura del colchón durante las noches, contrarrestando la emisión de calor de nuestros cuerpos. Al igual que los modelos anteriores, posee elásticos de fijación al colchón y excelentes características de soporte y alivio de presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.