Salud, descanso y recuperación, las claves del bienestar

descanso

Tener buena salud es un deseo generalizado en los seres humanos, todos quieren ese estado de bienestar que permite realizar todas las actividades deseadas de manera fluida y agradable. El concepto de salud ha cambiado a través de los años, en algún momento se refería a la ausencia de enfermedades, entonces una persona que no sufriera ninguna dolencia, era considerada saludable, hoy en día, el concepto es mucho más amplio, se trata de calidad de vida, de bienestar, de capacidad de disfrute. Otra idea, es que la salud es un equilibrio del cuerpo y la mente, el blog Mantener la Salud contiene artículos interesantes para aquellas personas que están pendientes de mantenerse en ese estado de armonía, es importante actualizarse constantemente porque todos los días surgen nuevos datos que ayudan a mejorar la salud. Hay hábitos de los que nos podemos ocupar para mejorar, por ejemplo: Comer sanamente, ingerir frutas y verduras, evitar las frituras y los alimentos procesados. Hacer ejercicios todos los días, caminar, montar bicicleta, hacer senderismo. Visitar al médico una vez al año, hacerse los exámenes recomendados según la edad, visitar al odontólogo.

Descanso

Un descanso apropiado es fundamental para restaurar el cuerpo después de un día de actividades y es muy importante para mantener la salud. Durante el sueño, los tejidos se reparan, se segregan hormonas necesarias para las funciones del organismo y en general se repone la energía del cuerpo. Si el descanso no es apropiado, si hay incomodidad al dormir o la persona se despierta varias veces, los procesos que se deben dar durante el sueño se interrumpen o no se dan, afectando la salud negativamente. Por eso es importante tener la comodidad suficiente, los Colchones proveen a las personas de la firmeza adecuada para el soporte de la espalda y la suavidad suficiente para el confort y de esa manera se logra el sueño profundo y reparador que se necesita para despertar llenos de energía.

Es importante también una buena higiene del sueño, eso es irse a dormir a la misma hora todas las noches, cuidar las condiciones de temperatura y humedad y evitar los ruidos y las luces. Las personas que tiene problemas para conciliar o mantener el sueño deben, además, tener rutinas fijas para ir a dormir, por ejemplo, tomar un vaso de leche, o leer un libro, así condicionan al cuerpo para el descanso, también deben evitar las siestas en el día para favorecer el sueño nocturno.

Descanso en condiciones especiales

Las personas con movilidad reducida, o los pacientes que permanecen acostados debido a sus dolencias, tienen el riesgo de sufrir las lesiones conocidas como escaras, estas lesiones aparecen en el cuerpo como consecuencia de estar acostados, más de las ocho horas habituales, y además con poca movilidad. Pueden ser leves, moderadas o severas, pero todas las escaras deben ser atendidas con prontitud porque pueden complicar mucho el estado del paciente. Para evitarlas hay un recurso muy eficiente, los cojines antiescaras, son accesorios que se colocan debajo del paciente y ofrecen un apoyo móvil, de manera que no sea estático el contacto entre el cuerpo y la superficie, de esta manera no se forman las temidas escaras y el descanso del paciente es más adecuado.

Recuperación

Para mantener la salud apropiadamente hay que cuidarse de lesiones físicas. Las torceduras, las contracturas y cualquier problema similar, afectan el bienestar y la salud en su sentido más amplio. La fisioterapia es una herramienta muy importante para este propósito. En madridfisiotecar.com tienen un equipo de alto calibre para tratar lesiones de cualquier tipo, especialmente lesiones deportivas, hoy en día, la tecnología aplicada a estos tratamientos está muy avanzada y se logra una recuperación muy rápida y efectiva. Hay muchos servicios novedosos que se aplican para recuperar las funciones musculares del paciente, por ejemplo, la kinesiotape, se trata de unas vendas especiales que logran una contracción muscular que el especialista indica en los casos que aplique, por ejemplo se utiliza para la reducción del dolor, disminución de la fatiga muscular y la facilitación propioceptiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.