Cómo conseguir más energía todos los días

colchón

La mayoría de las personas adultas suele sentir fatiga durante el desarrollo de las actividades cotidianas, que se acentúa cada vez más por las obligaciones del trabajo, rutinas y tareas diarias que los mantienen en constante movimiento. Dormir representa al menos un tercio de la vida humana y no cumplir con las horas de sueño necesarias para reponer el gasto de energía que se exige durante el día produce un impacto negativo en la salud que se ve reflejado en cambios de humor y falta de concentración.

Sanando por las noches

El ser humano tiene muchas necesidades que satisfacer y una de las más importantes es descansar, así es como logra retomar las fuerzas necesarias para seguir afrontando el día a día. De acuerdo a estudios realizados por la Academia Americana del Sueño, no dormir lo suficiente trae como consecuencias un envejecimiento prematuro, problemas metabólicos y también cognitivos. No obstante, los problemas para dormir pueden, en muchos casos, radicar en la escasa comodidad que ofrece la superficie de apoyo: la cama. Es por eso que la elección de un buen colchón es algo que debe ser considerado muy seriamente porque de ese elemento depende la disminución de molestias musculares y, por supuesto, la calidad del descanso.

Encontrar el colchón correcto puede ser complicado sin una tienda de colchones que ofrezca asesoría y consejos a los consumidores, dado que el colchón es la herramienta principal que ayuda al cuerpo en el proceso de recuperación. Es sabido que cuanto más profundo se logre dormir sin interrupción alguna, mayor será el efecto reparador que tendrá sobre la persona, y eso se reflejará en su salud y humor la mañana siguiente.

¿Cómo hallar el colchón adecuado?

El sueño se interrumpe cada vez que se cambia la postura para dormir, si en una noche esto ocurre reiteradas veces y sigue sin conseguirse la comodidad suficiente, significa que el colchón que se está usando no es el adecuado o sus años de vida útil se han agotado (aproximadamente 8 a 10 años). Para renovar un colchón primero se debe tener una referencia, conocer de qué materiales están hechos y así escoger el mejor se adapte a las necesidades:

  • Colchones de muelles: es el más clásico del mercado por ser la mejor opción para aquellas personas que sufren de sudoración puesto que son más transpirables, o para quienes que solo desean un descanso habitual.
  • Colchones de látex: su ventaja es la capacidad de adecuarse al cuerpo más uniformemente. Al ser bastante elásticos, los movimientos realizados mientras se duerme no son un problema pues se modifica de acuerdo a las posturas gracias a esa flexibilidad. Estos colchones se consideran una versión avanzada de los de muelle.
  • Viscoelástica: con la tecnología más adaptada para aquellas personas que duermen en posición fetal o de lado sin dificultar la fase de sueño. Aparte tiene como beneficio reducir los problemas articulares o musculares y ayuda a tener una recuperación rápida.
  • Colchones de espuma: los que están hechos de poliuretanos o poliéster son los más conocidos, la ventaja de este colchón es lo accesible de su precio. Sin embargo, no posee la más alta calidad y tienden a deformarse con el uso.

Detalles personales y modernos

Es sabido que existen numerosos factores que pueden afectar el sueño como el ruido, la temperatura, la claridad y el espacio del dormitorio. Incluso cuando se tiene el mejor colchón, estos factores influyen de una manera indirecta sobre el descanso de la persona. Al hacer un cambio del decorado o la organización de los objetos en la habitación, es posible que se note una mejoría al momento de dormir. Aunque muchas veces es útil contratar a un profesional, no es estrictamente necesario porque para realizar las transformaciones que vayan con las tendencias de decoración solo hacen falta un par de consejos de bricolaje y los materiales correctos que ayuden a crear un ambiente único.Para lograr que una habitación refleje el estilo y personalidad que cada persona lleva dentro de sí, es imperativo buscar ideas que llamen la atención, desde los colores que diseñadores de interiores recomiendan para la temporada hasta el uso de materiales como la madera, metales y botellas de vidrio que puedan hallarse en casa y ser usadas para un bricolaje casero sin tener que gastar mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.